martes, 24 de junio de 2014

VERDE QUE TE QUIERO VERDE en la Jara Cacereña

El pasado 9 de junio, el programa de radio Canal Extremadura "Verde que te quiero verde" emitía un programa dedicado al espacio de la Jara Cacereña, localizado en la zona de influencia de la población de Navatrasierra, incluido en  el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. 
En esta ocasión, el invitado al programa, dirigido por Mabel Sánchez, era el biólogo y profesor de la UEX José María Corrales, uno de los padres y fundadores de nuestro Geoparque.
Nuestro buen amigo Chema Corrales describe, con gran pasión, las peculiaridades geológicas, botánicas e hidrográficas de esta zona del Geoparque, haciendo hincapíe en la importancia del yacimiento de fósiles trilobites localizado bajo la población de Navatrasierra, la falla de desgarre o transversal de las Cancheras de la Trucha, la singularidad de las loreras, y las cuencas hermanas, pero separadas, de los ríos Guadarranque y Gualija, que discurren por el sinclinal al que prestan su nombre. 
Gracias, amigo Chema !

Os dejo los enlaces del audio del programa Verde que te quiero verde.

Enlace al programa dedicado a Navatrasierra y la Jara cacereña:
http://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/audios/la-jara-cacerena-090614


Enlace al listado de programas emitidos en el programa  Verde que te quiero verde:
http://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/programas/programas/64793/verde-que-te-quiero-verde


Vista aérea de la falla de las Cancheras de la Trucha .
Se trata de una falla de desagarre, donde se puede apreciar la fractura perfectamente limpia y el desplazamiento de los bloques que forman las dos hileras de cancheras.



Muestra de trilobites fósiles en el museo de Navatrasierra.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario